sábado, 7 de febrero de 2015

Me lo ha dicho el médico.



-Me lo ha dicho el médico.
-Ah (amen)

Como cuenta mi vecino Adolfo en su blog El Mirador, dice el proverbio etíope que "cuando las arañas unen sus telas, pueden matar un león"

Esto viene a cuento de la polémica por el libro "Víctimas de la lactancia materna" (no voy a enlazar ni a dar mas datos porque a estas alturas la blogosfera maternal lo requeteconoce)

Y lo de antes venía a cuento porque durante mucho, mucho tiempo, el médico ha sido la Autoridad, El que Sabe. En lo tocante a enfermedades, aunque habría muchísima tela que cortar, pase. Pero en cuanto a lactancia materna... Frente al Todopoderoso Doctor, las madres de los años setenta, Nestlé mediante, se rendían sin chistar, ni siquiera mentalmente, ante su diagnóstico: "tu leche no sirve" Toma ya. Que con la licenciatura en mediciina se que ve de regalo viene un analizador de la composición de la leche, en el interior de la teta, así a vista de pájaro (de pajarraco en este caso)

Anda que no he(mos) oído veces la frasecita: me dijo el médico que mi leche no servía...

Y es que la bata blanca da unos poderes que ríete tu de la capa de superman. Hace años una compañera me aseguraba que "no se pelan las zanahorias porque la vitamina está en la piel, me lo ha dicho el médico" Yo le respondí que las vitaminas de la zanahoria son "lo naranja" (los carotenos) con lo que es fácil darse cuenta de lo falso de la afirmación del médico. No importó "me lo ha dicho el médico" respondía ella a cada explicación. No hubo manera humana de atravesar ese muro. Si lo decía el médico, no importaba nada mas.

Por eso me alegra tanto que las arañas hayan conseguido en este caso a través de la red, gracias a la red, pararle los pies al insentato autor del librito de marras. Me alegra que una araña tras otra hayan ido uniendo sus telas para detener tanta burrez.hasta conseguir detener al león. Desenmascararle. Me alegro. Y me quedo con el proverbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario